MD1 : Alicante-Valencia-Castellón-Vinaroz
Esta línea seria una de las importantes ya que es el eje
principal de circulaciones ferroviarias, actualmente esta línea está servida
por Talgos y Euromed que principalmente están haciendo paradas en multitud de
poblaciones aumentando considerablemente el tiempo de viaje cuando dichos
trenes podrían realizar el mismo servicio sin hacer paradas intermedias
,realizando su verdadera labor: conectar grandes ciudades entre sí en el menor
tiempo posible.
Por ello pensamos que esta línea podría realizar dicho
trayecto realizando las paradas oportunas en los pueblos y ciudades
pertinentes.
El trayecto seria:
Alicante – Elda/Peter – Villena – Caudalete – Xativa – Valencia
Nord – Sagunto – Castellón – Benicasim – Oropesa – Peñiscola/Benircarlo –
Vinaroz y viceversa.
El tiempo del recorrido del trayecto en total contando con
las paradas seria unas 4 horas aproximadamente.
Con 5 salidas al día en ambos sentidos y el mismo número de
salidas en fin de semana y festivos con una distribución de horarios adaptada a
la demanda ajustada a las necesidades de los diferentes pueblos y ciudades que
para dicha línea.
Servidas por Unidades UT470R adaptadas a servicios
regionales, bien en doble composición o unidades aisladas según demanda, que
tienen una capacidad de 330 viajeros sentados aproximadamente mas todas la
comodidades como servicios, plazas adaptadas a minusválidos, portaequipajes,
climatizador, etc….que proporcionan un confort en el viaje más que aceptable
para todo el trayecto, además de tener una disposición de asientos y de
pasillos bastante buena para el uso que se les va a dar.
MD2 : Alicante – Villena – Xativa – Valencia – Sagunto –
Castellón
Esta línea está pensada como corredor rápido de regionales,
es decir el método implantado con la denominación de Civis en Cercanías
extrapolado a Media Distancia.
Conectaría las ciudades y pueblos más importantes de la
Comunidad Valenciana en el menor tiempo posible, no llegando a más de 3 horas
en todo el recorrido.
Sería un servicio exclusivo de entresemana y periodos
vacacionales compuesto por 5 salidas diarias en ambos sentidos servidos por
unidades tipo 448 / 449 con una capacidad de unos 250 asientos aproximadamente
sentados con todas las comodidades para realizar un viaje confortable y cómodo
a los usuarios además la distribución de asientos y pasillos es la mejor
para trayectos de media distancia con pocas paradas.
Para ello pensamos que sería beneficioso la ampliación de la
línea C1, dicha ampliación se basaría en la implantación de un servicio de
Media Distancia que haría solo paradas en las ciudades importantes, que une
actualmente Valencia Nord con Gandia, hasta Denia donde tendría correspondencia
con la línea de FGV que une Denia con Alicante además de comunicar por tren el
puerto comercial de Denia con Valencia en apenas 1 hora.
Además dicha línea daría servicio a pueblos tan importantes
como Oliva y Pego donde se crearían sendas estaciones y la construcción de un
apeadero entre los pueblos de El Vergel y Ondara que lo denominaríamos La
Alberca.
Con el diseño de la ampliación de esta línea se estaría
dando servicio acerca de 90000 personas que viven en estos pueblos y que son
potencialmente futuros usuarios de este servicio sin contar con el uso en
épocas de vacaciones por parte de los veraneantes que van a disfrutar de estas
ciudades como lugar de vacaciones que según datos oficiales del 2009 visitaron
la Comunidad Valenciana unos 2.300.000 de turistas.
Dicho servicio podría ser llevado a cabo por las unidades de
cercanías UT446/UT447 aunque no son unidades propias de regionales se pueden
adaptar a la gran demanda de viajeros que puede tener la línea en determinadas
franjas horarias. Los horarios podrían basarse en la ampliación de determinadas
trayectos en determinadas horas del día que en vez de terminar en Gandía
podrían continuar su trayecto hacia Denia, de esta manera se ahorrarían
unidades a emplear además de una mejor amortización de la propia línea ya
existente.
Continuara.....
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