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lunes, 3 de diciembre de 2012

Valencia Express Parte III

Seguimos con la parte III del articulo dpnde explicaremos las lineas MD1 , MD2 Y MD3



MD1 : Alicante-Valencia-Castellón-Vinaroz

Esta línea seria una de las importantes ya que es el eje principal de circulaciones ferroviarias, actualmente esta línea está servida por Talgos y Euromed que principalmente están haciendo paradas en multitud de poblaciones aumentando considerablemente el tiempo de viaje  cuando dichos trenes podrían realizar el mismo servicio sin hacer paradas intermedias ,realizando su verdadera labor: conectar grandes ciudades entre sí en el menor tiempo posible.
Por ello pensamos que esta línea podría realizar dicho trayecto realizando las paradas oportunas en los pueblos y ciudades pertinentes.
El trayecto seria:
Alicante – Elda/Peter – Villena – Caudalete – Xativa – Valencia Nord – Sagunto – Castellón – Benicasim – Oropesa – Peñiscola/Benircarlo  – Vinaroz y viceversa.
El tiempo del recorrido del trayecto en total contando con las paradas seria unas 4 horas aproximadamente.
Con 5 salidas al día en ambos sentidos y el mismo número de salidas en fin de semana y festivos con una distribución de horarios adaptada a la demanda ajustada a las necesidades de los diferentes pueblos y ciudades que para dicha línea.
Servidas por Unidades UT470R adaptadas a servicios regionales, bien en doble composición o unidades aisladas según demanda, que tienen una capacidad de 330 viajeros sentados aproximadamente mas todas la comodidades como servicios, plazas adaptadas a minusválidos, portaequipajes, climatizador, etc….que proporcionan un confort en el viaje más que aceptable para todo el trayecto, además de tener una disposición de asientos y de pasillos bastante buena para el uso que se les va a dar.

MD2 : Alicante – Villena – Xativa – Valencia – Sagunto – Castellón
 
Esta línea está pensada como corredor rápido de regionales, es decir el método implantado con la denominación de Civis en Cercanías extrapolado a Media Distancia.
Conectaría las ciudades y pueblos más importantes de la Comunidad Valenciana en el menor tiempo posible, no llegando a más de 3 horas en todo el recorrido.
Sería un servicio exclusivo de entresemana y periodos vacacionales compuesto por 5 salidas diarias en ambos sentidos servidos por unidades tipo 448 / 449 con una capacidad de unos 250 asientos aproximadamente sentados con todas las comodidades para realizar un viaje confortable y cómodo a los usuarios además  la distribución de asientos y pasillos es la mejor para trayectos de media distancia con pocas paradas.



MD3 : Valencia-Silla-Cullera-Gandia-Oliva- Pego- La Alberca (APD) – Denia 

Para ello pensamos que sería beneficioso la ampliación de la línea C1, dicha ampliación se basaría en la implantación de un servicio de Media Distancia que haría solo paradas en las ciudades importantes, que une actualmente Valencia Nord con Gandia, hasta Denia donde tendría correspondencia con la línea de FGV que une Denia con Alicante además de comunicar por tren el puerto comercial de Denia con Valencia en apenas 1 hora.
Además dicha línea daría servicio a pueblos tan importantes como Oliva y Pego donde se crearían sendas estaciones y la construcción de un apeadero entre los pueblos de El Vergel y Ondara que lo denominaríamos La Alberca.
Con el diseño de la ampliación de esta línea se estaría dando servicio acerca de 90000 personas que viven en estos pueblos y que son potencialmente futuros  usuarios de este servicio sin contar con el uso en épocas de vacaciones por parte de los veraneantes que van a disfrutar de estas ciudades como lugar de vacaciones que según datos oficiales del 2009 visitaron la Comunidad Valenciana unos 2.300.000 de turistas.
Dicho servicio podría ser llevado a cabo por las unidades de cercanías UT446/UT447 aunque no son unidades propias de regionales se pueden adaptar a la gran demanda de viajeros que puede tener la línea en determinadas franjas horarias. Los horarios podrían basarse en la ampliación de determinadas trayectos en determinadas horas del día que en vez de terminar en Gandía podrían continuar su trayecto hacia Denia, de esta manera se ahorrarían unidades a emplear además de una mejor amortización de la propia línea ya existente.


Continuara.....

Noticias Ferroviarias 3 de Diciembre al 10 de Diciembre del 2012

Los Ferrocarriles Holandeses retiran las unidades NID tras cortarse una de ellas en servicio

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9852&cs=inte

Empiezan a circular trenes de mercancías de 835 metros entre Dinamarca y Alemania

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9869&cs=inte

Firmado el acuerdo que iniciará el complejo logístico Puerta Centro

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9883&cs=infr 

Renovación total de los trenes de Metrovalencia con las nuevas unidades 4300

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9823&cs=mate

Renfe lanza su aplicación para 'smartphones'

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ferrocarril/renfe-lanza-su-aplicacion-para-smartphones_DP0FCyBQ0HMJCr5QHPXtD7/

Renfe refuerza los Alvia entre Navarra y Madrid para el puente de la Constitución

http://www.europapress.es/navarra/noticia-renfe-refuerza-alvia-navarra-madrid-puente-constitucion-20121203170147.html

Asturias rechaza la supresión de la línea de media distancia de RENFE entre Gijón y León propuesta por Fomento

http://www.europapress.es/nacional/noticia-asturias-rechaza-supresion-linea-media-distancia-renfe-gijon-leon-propuesta-fomento-20121203175524.html

El PSOE presenta 1.500 firmas para que el transporte ferroviario se haga accesible a las personas con discapacidad

 http://www.europapress.es/murcia/noticia-psoe-presenta-1500-firmas-transporte-ferroviario-haga-accesible-personas-discapacidad-20121203134637.html