Infraestructura a modo de acera realizada en una estación o apeadero para facilitar el acceso de los viajeros al tren. Según su altura se puede clasificar en:
Normal: Cuando la altura es de 55 cm respecto al plano de rodadura.
Bajo: Cuando la altura es de 30 cm respecto al plano de rodadura.
De Cercanías: Cuando la altura es de 68 cm respecto al plano de rodadura.
En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
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viernes, 22 de marzo de 2013
Noticias ferroviarias del 18 al 24 de Marzo del 2013
Cae un camión desde 12 metros a la vía del AVE Madrid – Barcelona
Después de 5 años, llega a Asturias un tren nocturno procedente de Madrid
RENFE programa trenes Altaria especiales nocturnos entre Algeciras y Madrid en Semana Santa
El Corredor Mediterráneo ha recibido inversiones de 2.433 millones de euros en 2012 y 2013
Actividades para la Semana Santa en torno al ferrocarril
Renfe despliega una amplia oferta de trenes especiales para esta Semana Santa
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