Estrella Irun a A Coruña y Vigo
- Locomotora 269.5 verde ( kato )
- 3 coches 12000 segunda clase ( puesto uno de primera , Arnold )
- Coche camas YF ( puesto un MU de rivarossi)
- Coche literas Corail de SNCF ( es un Arnold Repintado )
- Furgon 8000 rojo equipajes Renfe .
En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
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miércoles, 26 de junio de 2013
domingo, 23 de junio de 2013
Serie 449
La Serie 449 de Renfe o TEMD (Tren Eléctrico de Media Distancia) es la numeración que recibe la serie de automotores eléctricos fabricados por CAF para trayectos de Media Distancia.
Las primeras unidades fueron entregadas en los primeros meses de 2009 y
se realizaron las primeras pruebas en distintos puntos, como Pamplona y
Sevilla, procediendo al mismo tiempo a la formación de los maquinistas.
Cada unidad de esta serie esta formada por 5 coches con bogie compartido (un bogie entre dos coches) para servicios de Media Distancia.
Cada unidad dispone de 263 plazas sentadas y 288 plazas de pie, lo que supone una capacidad máxima de 551 pasajeros. Igualmente, cuenta con servicios al viajero, como zona para personas con movilidad reducida (PMR), bicicletero y máquina autoventa
Cada unidad de esta serie esta formada por 5 coches con bogie compartido (un bogie entre dos coches) para servicios de Media Distancia.
Cada unidad dispone de 263 plazas sentadas y 288 plazas de pie, lo que supone una capacidad máxima de 551 pasajeros. Igualmente, cuenta con servicios al viajero, como zona para personas con movilidad reducida (PMR), bicicletero y máquina autoventa
Arenero
Los areneros son depósitos de arena (silícea y muy fina). Esta arena se
lanza delante de las ruedas, en el sentido de marcha exclusivamente, en
momentos puntuales como en la arrancada de trenes de alto tonelaje,
presencia de hojas en el raíl, railes húmedos...
El patinaje es un problema que puede afectar a la integridad de los motores de tracción (por sobreesfuerzo) o de la infraestructura, porque un eje patinando sobre un carríl de acero, puede llegar a fundirlo.
El problema del patinaje se elimina aumentando el coeficiente de rozamiento entre la rueda y el raíl, para lo que se utiliza la arena. Los areneros, en la mayoría de las locomotoras del parque de RENFE, se activan manualmente por parte del maquinista, y la arena se lanza con un sistema de aire comprimido. Algunas más modernas, gestionan el arenado electronicamente, o prescinden de él al gestionar el giro de cada eje de forma independiente mediante sistemas electrónicos.
A parte de para evitar el patinaje, también se emplea el arenado en el freno de emergencia (aunque algunas UT eléctricas poseen un sistema que se llama patín electromagnético, que nada tiene que ver, como apoyo a la frenada), ya que al aumentar el coeficiente de rozamiento, la velocidad disminuye más rápidamente. Tampoco hace falta irse al freno de emergencia, pues el arenado se emplea también, combinado con en freno de locomotora (freno de aire) o con el dual, como apoyo.
El patinaje es un problema que puede afectar a la integridad de los motores de tracción (por sobreesfuerzo) o de la infraestructura, porque un eje patinando sobre un carríl de acero, puede llegar a fundirlo.
El problema del patinaje se elimina aumentando el coeficiente de rozamiento entre la rueda y el raíl, para lo que se utiliza la arena. Los areneros, en la mayoría de las locomotoras del parque de RENFE, se activan manualmente por parte del maquinista, y la arena se lanza con un sistema de aire comprimido. Algunas más modernas, gestionan el arenado electronicamente, o prescinden de él al gestionar el giro de cada eje de forma independiente mediante sistemas electrónicos.
A parte de para evitar el patinaje, también se emplea el arenado en el freno de emergencia (aunque algunas UT eléctricas poseen un sistema que se llama patín electromagnético, que nada tiene que ver, como apoyo a la frenada), ya que al aumentar el coeficiente de rozamiento, la velocidad disminuye más rápidamente. Tampoco hace falta irse al freno de emergencia, pues el arenado se emplea también, combinado con en freno de locomotora (freno de aire) o con el dual, como apoyo.
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