La serie 442 de Renfe
es una reducida serie de trenes autopropulsados de tracción eléctrica,
de ancho métrico y alimentadas a 1.500 V en corriente continua que
prestan servicio de cercanías en la línea de vía estrecha conocida como Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama.
En total componen la serie 6 coches motores y 6 remolques, que permiten
formar 6 composiciones Mc+Rc que circulan como Unidades de Tren, si
bien los coches motores, al disponer de dos cabinas de conducción,
pueden circular aislados.
En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
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domingo, 12 de mayo de 2013
Trenes Convencionales a Escala
Catalan Talgo 2001
- "Catalan Talgo" Barcelona Sants - Montpelier
28 de abril de 2001
- locomotora 7293 SNCF ( fleischmann )
- 14 remolques talgo RD (Ibertren)
28 de abril de 2001
- locomotora 7293 SNCF ( fleischmann )
- 14 remolques talgo RD (Ibertren)
Señalizacion ferroviaria
La señalización ferroviaria se utiliza para indicar al maquinista las condiciones de la vía que se va a encontrar por delante.
En contraposición a las normalmente más conocidas señales de tráfico, en el ferrocarril se denomina como señales principalmente a las indicaciones la regulación de tráfico, como semáforos
y similares.
La necesidad de cierta distancia para permitir que un tren
frene condiciona este tipo de señales, ya que es necesario informar al
tren de que debe parar con suficiente antelación al punto de parada.
Existen numerosos sistemas de señalización, desde indicaciones
realizadas por personas a modernos sistemas automáticos de señalización
en cabina.
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