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domingo, 12 de mayo de 2013

Serie 442

La serie 442 de Renfe es una reducida serie de trenes autopropulsados de tracción eléctrica, de ancho métrico y alimentadas a 1.500 V en corriente continua que prestan servicio de cercanías en la línea de vía estrecha conocida como Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama. En total componen la serie 6 coches motores y 6 remolques, que permiten formar 6 composiciones Mc+Rc que circulan como Unidades de Tren, si bien los coches motores, al disponer de dos cabinas de conducción, pueden circular aislados.

Trenes Convencionales a Escala

Catalan Talgo 2001‏

 

- "Catalan Talgo" Barcelona Sants - Montpelier
28 de abril de 2001
- locomotora 7293 SNCF ( fleischmann )
- 14 remolques talgo RD (Ibertren)

Señalizacion ferroviaria

La señalización ferroviaria se utiliza para indicar al maquinista las condiciones de la vía que se va a encontrar por delante.
En contraposición a las normalmente más conocidas señales de tráfico, en el ferrocarril se denomina como señales principalmente a las indicaciones la regulación de tráfico, como semáforos y similares. 
La necesidad de cierta distancia para permitir que un tren frene condiciona este tipo de señales, ya que es necesario informar al tren de que debe parar con suficiente antelación al punto de parada.
Existen numerosos sistemas de señalización, desde indicaciones realizadas por personas a modernos sistemas automáticos de señalización en cabina.