Traductor

domingo, 5 de mayo de 2013

Serie 440

La serie 440 de Renfe es una serie de unidades eléctricas entregadas a partir del año 1975 y que fueron adjudicadas para cumplir los objetivos del Plan Estratégico de Renfe 1972 - 1975.
Estas unidades comenzaron a entregarse en el año 1975, tienen una potencia de 1160 kW, velocidad máxima de 140km/h y desde hace más 30 años son el pilar básico de la red de servicios de Media Distancia y durante mucho tiempo también lo fueron de los servicios de cercanías. Es un tren autopropulsado con 3 coches de los cuales sólo uno está motorizado y tienen una cabina de conducción en ambos extremos aunque durante unas de las reformas algunas unidades perdieron el coche central quedando solo una composicion con las 2 cabezas motoras. Es la serie que más kilómetros han recorrido en las líneas ferroviarias de España.
Sabemos que dicha serie ha sufrido muchas reformas a lo largo de su vida pero el objetivo de este blog es dar una pequeña idea al aficionado del tren real que tipo de trenes circulan actualmente en nuestra red ferroviaria.

Pondremos una foto de cada decoracion que han tenido desde la actualidad hasta sus origines.





Tambien cabe reseñar que estas unidades han sido reformadas para formar las series 440R y 470.

Trenes convencionales a escala

Diurno Irun - Vigo 1991



- Locomotora 269 verde ( kato)
- coche 10000 primera clase ( roco )
- coche 10800 mixto segunda cafeteria ( he usado un roco segunda )
- 2 coches 10200 segunda ( roco)

Aguada

Instalación ferroviaria para surtir de agua a las locomotoras de tracción vapor.