Diurno Irun vigo 1991
- Locomotora 269 verde ( kato)
- Coche 10000 primera clase ( roco )
- Coche 10800 mixto segunda cafeteria ( he usado un roco segunda )
- 2 coches 10200 segunda ( roco)
En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
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miércoles, 29 de mayo de 2013
lunes, 27 de mayo de 2013
Series 450/451
En marzo de 1988, Renfe adquirió a GEC-Alsthom 60 coches
de dos pisos, con el objetivo de emplearlos en líneas largas, con una
distancia mínima entre paradas de 4 kilómetros y fuerte demanda al final
de la línea, lo que exigía una elevada capacidad de plazas sentadas.
El 9 de julio de 1990 comenzó la explotación de estos 60 coches (48 remolques intermedios y 12 remolques con cabina) con los que se formaron 12 ramas, cuya tracción aseguraban 15 locomotoras eléctricas de la serie 269-200 que fueron decoradas con los colores de Cercanías (rojo y blanco). Cada rama estaba constituida por cuatro coches remolque, un remolque con cabina y una locomotora, formando una composición Rc+R+R+R+R+Loc.
En junio de 1991, ante los buenos resultados obtenidos por estas unidades y los problemas de falta de fiabilidad y prestaciones de las 269-200, Renfe decidió adquirir 30 automotrices de dos pisos que sustituyeran a las locomotoras. En el mismo año también se firmó la compra de 15 unidades completas de la serie 450.
Este nuevo material, junto con el adquirido en 1988, permitió en 1994 configurar el parque definitivo:
En junio de 1991, ante los buenos resultados obtenidos por estas unidades y los problemas de falta de fiabilidad y prestaciones de las 269-200, Renfe decidió adquirir 30 automotrices de dos pisos que sustituyeran a las locomotoras. En el mismo año también se firmó la compra de 15 unidades completas de la serie 450.
Este nuevo material, junto con el adquirido en 1988, permitió en 1994 configurar el parque definitivo:
- 24 trenes de la serie 450, formados por dos cabezas motrices y cuatro remolques intermedios.
- 12 trenes de la serie 451, (ramas cortas) constituidos por una motriz, un remolque y un remolque con cabina.
Enclavamiento
Un enclavamiento es un dispositivo que permite controlar la circulación en una estación de ferrocarril. Es capaz de manejar las señales, los desvíos, los calces y las semibarreras.
Además, impide el cambio de los elementos anteriores si la nueva
posición se encuentra en una configuración incompatible con la de otro
elemento.
El término suele reservarse a los dispositivos que controlan los elementos de una estación de ferrocarril y sus inmediaciones. Cuando los elementos a controlar están situados en el trayecto entre dos estaciones colaterales, se suele hablar de dispositivos de bloqueo.
Existen enclavamientos puramente mecánicos (que funcionan con levas, palancas y poleas), electromecánicos (basados en relés de seguridad) y electrónicos (gobernados por microprocesadores).
El término suele reservarse a los dispositivos que controlan los elementos de una estación de ferrocarril y sus inmediaciones. Cuando los elementos a controlar están situados en el trayecto entre dos estaciones colaterales, se suele hablar de dispositivos de bloqueo.
Existen enclavamientos puramente mecánicos (que funcionan con levas, palancas y poleas), electromecánicos (basados en relés de seguridad) y electrónicos (gobernados por microprocesadores).
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