El Civia es un nuevo tipo de material rodante autopropulsado destinado a servicio de viajeros, en trenes de Cercanías, desarrollado por CAF y Siemens para Renfe. Posteriormente Alstom ha desarrollado de forma independiente un tren tipo CIVIA partiendo del diseño original de CAF y Siemens, pero con equipos de tracción y control de auxiliares de Alstom. El concepto de tren parte de Renfe, haciendo especial hincapié en la comodidad para el usuario; además son los primeros trenes de piso bajo, ideales para personas de movilidad reducida (PMR). Entraron en servicio durante el año 2003.
La numeración de estos trenes sería 462, 463, 464 y 465, pero al
poder mezclarse todas las series, se decidió agrupar a todos ellos con
el nombre de Civia. Son la evolución de los trenes de las series 446 y
447.
Actualmente, existen las unidades 463, 464 y 465 de 3, 4 y 5 coches,
respectivamente, agrupadas en 4 series CIVIA I, CIVIA II, CIVIA III y
CIVIA IV (CAF-Siemens) y CIVIA Modular II, III y IV (Alstom) (el CIVIA
Modular I fabricado por Alstom es de diseño CIVIAI de CAF-Siemens).
Hasta hace poco se han puesto en marcha los Civias V.
La renovación del gran parque de los trenes destinados a prestar
servicios de cercanías en los grandes núcleos de población, que
actualmente son prestados principalmente por unidades de las series 440,
446 y 447, utilizados de manera intensiva debido a la creciente demanda
en este tipo de servicios, especialmente en los servicios prestados por
las unidades de la serie 440 como relevo tegnologico de estas miticas unidades.
En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
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sábado, 6 de julio de 2013
Trenes Convencionales a escala
Bobinero año 1987
Locomotora 1900 ( ibertren Start envejecida ref 23012 )
Bobinero shimms marron renfe epoca IV ( roco ref 25206 )
Silbato
El término silbato se refiere, por lo general, a un instrumento de viento de una única nota que produce un sonido mediante un flujo forzado de aire.
En el mundo del ferrocarril se usa para dar diferentes instrucciones al maquinista acerca de lo que tiene que hacer en determinadas situaciones asi como de manera inversa, el maquinista acciona el silbato de la locomotora, unidad de tren,etc correspondiente para dar alguna informacion, aviso,etc de lo que va a o esta realizando en ese momento.
En el mundo del ferrocarril se usa para dar diferentes instrucciones al maquinista acerca de lo que tiene que hacer en determinadas situaciones asi como de manera inversa, el maquinista acciona el silbato de la locomotora, unidad de tren,etc correspondiente para dar alguna informacion, aviso,etc de lo que va a o esta realizando en ese momento.
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