En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
Traductor
viernes, 12 de abril de 2013
Serie 2000 - Arco
Los coches de la serie 2000, con los que se realiza el servicio Arco, provienen de una profunda transformación de los coches B11x-10200 (serie 10000 de segunda clase) de departamentos, a coches salón con nuevos bogies aptos para 200 km/h tipo A (alcanzaron 220 km/h en pruebas). La transformación fue realizada por Renfe en el TCR de Málaga Los Prados, y los bogies, denominados GC-3, son modificados del bogie modelo Gran Confort GC-1 de CAF, y permiten alcanzar un alto grado de confort a grandes velocidades. La transformación de los bogies supuso la incorporación de nuevos amortiguadores antilazo y verticales de las suspensiones primarias y secundarias, rodamientos de rodillos cónicos y discos de freno de mayor diámetro. Son los únicos coches convencionales de Renfe que pueden circular a 200 km/h.
miércoles, 10 de abril de 2013
Trenes convencionales a escala
Estrella Sol de Levante 1988 1990 rama Irun-Alicante
Composición en escala n formada por :
- locomotora 269 ( kato )
- coche T2 decoración cwil (fleishman)
- locomotora 269 ( kato )
- coche T2 decoración cwil (fleishman)
domingo, 7 de abril de 2013
Marquesina
Estructura de cubierta que se proyecta desde un muro o pared que permite
cubrir un área determinada guardándola de las inclemencias meteorologicas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)