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lunes, 26 de noviembre de 2012

Amigos del Tren Convencional proponen ocho líneas de tren de media distancia, Valencia Expres I

Durante varias semanas iremos presentando por capitulos una interesante propuesta de red de Media Distancia en la Comunidad Valenciana, esta semana empezamos con la introducción.

 Amigos del Tren Convencional proponen ocho líneas de tren de media distancia, Valencia Expres I



Ante el aumento de trenes tipo Euromed y Talgo que operan en la Comunidad Valenciana como Regionales cuando pasan por dicha comunidad creemos oportuno que se creen una serie de líneas de Media Distancia que operen en los mismos recorridos que hacen dichos trenes y que estos trenes realicen su servicio ideal que es prestar un servicio de alta velocidad para comunicar ciudades importantes entre sí en un tiempo mucho más corto del que lo haría un tren convencional.
En los horarios de Renfe vemos en la siguiente relación en el trayecto Alicante – Castellón de tipo de servicio, nº de servicio y precio (turista)

Tipo de tren
Numero de trenes
Precio (turista)
M.Distancia
0

Talgo
4
32,50 €
Euromed
4
36,20 €
Otros
0


Horario Octubre 2012


Significa que cualquier viajero esta obligado a coger un servicio de Talgo o de Euromed sin tener oportunidad de utilizar otro servicio férreo alternativo mas barato.
Este problema es un claro ejemplo del mal diseño de la malla de Media Distancia que hay dentro de la  Comunidad Autónoma de Valencia, donde apenas hay servicios regionales diarios en detrimento del  resto de servicios en todos los trayectos regionales posibles para dicha comunidad como se ve claramente en esta tabla .

Contando los siguientes trayectos :
-         Valencia – Alicante
-         Valencia – Castellón
-         Alicante – Castellón

Tipo de tren
Castellon - Valencia
Valencia - Alicante
Castellon - Alicante
Nº de trenes
M.Distancia
6
4
0
10
Talgo
8
8
8
24
Euromed
14
8
8
30
Alvia
4
0
0
4
otros
8
2

10
Horario Octubre 2012
Consideramos que hay el mismo numero de circulaciones a la inversa de cada recorrido

Por tanto pensamos que se podría diseñar una red de Media Distancia en la Comunidad Valenciana, aprovechando las infraestructuras existentes en la actualidad o modificándolas salvo en el caso de una línea que habría que ampliar su trazado como veremos más adelante en este artículo.

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