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miércoles, 12 de diciembre de 2012

Valencia Express Parte IV

Seguimos con la parte IV del articulo dpnde explicaremos las lineas MD 4, MD5 , MD 6, MD 7 Y MD8



MD4 Alicante – Murcia el Carmen 

Este servicio está realizado actualmente por la C1 del núcleo de cercanías de Alicante. Llevado a cabo por la serie 592 y con un buen servicio de horarios adaptadas a la demanda de viajeros que existe en la zona.
Proponemos la creación de un servicio exprés de regionales donde solo se paren en las paradas importantes y a determinadas horas del día donde la línea C1 puede verse colapsada.
Dichas paradas son : Alicante – Elche parque – Elche carrus – Orihuela y Murcia el Carmen. Para el servicio de este trayecto se podrían utilizar la serie de automotores 592-200/592-300 que prestan un servicio confortable y a la altura de la condiciones de la línea.
De esta manera el trayecto entre ambas capitales de provincias se vería recortado unos 30 minutos pasando de la hora y media actual a una hora.



MD5 Valencia-Teruel y viceversa.

Seguramente es una de las líneas férreas mas desaprovechadas de toda la red en la Comunidad Valenciana. Une uno de los principales ejes de comunicación de España, Valencia con Aragón.
Proponemos seguir manteniendo las mismas paradas y el mismo horario de frecuencias pero pensamos que habría que invertir en la línea para un mejor desarrollo de la actividad férrea de la misma.
Dicha inversión seria en un buen mantenimiento del trazado y una mejora del mismo en determinados puntos ya que el estado en que se encuentra ahora, casi semiabandono, hace que la línea no sea atractiva ni rentable en tiempos de duración del trayecto.
El tipo de tren utilizado podría ser los nuevos automotores diesel 599 o los TRD 594, ambos modelos son aptos para las características de la línea por su velocidad, potencia y comodidad de conducción además del confort y el diseño interior de los coches que hacen que sean muy cómodos para los viajeros.

MD6 Castellón – Tarragona

Dicha relación se basaría en unir Castellón-Tarragona y viceversa realizando solo paradas en los pueblos más importantes.
La creación de este servicio seria para que otro tipo de servicios ofertados por Renfe hicieran su verdadero cometido como son los servicios “Euromed” o “Talgo” entre otros.
Dicho trayecto estaría unido con 5 salidas diarias en ambos sentidos, haciendo parada en las siguientes ciudades o pueblos:
Castellón de la Plana – Benicassim – Oropesa del Mar – Torreblanca – Alcalá de Xivert- Benircarló-Peñiscola – Vinaròs – Ulldecona – Tortosa – Salou – Tarragona.
Uniendo ambas capitales de provincia en unas 2 horas y media  aproximadamente, el servicio seria prestado por unidades 470R ya que son unidades adaptadas a este tipo de servicios, con apertura de puertas amplias, amplios pasillos al igual que confortables asientos.

MD7 Albacete – Alicante

Dicha línea realizara un servicio de media distancia que comunique las siguientes ciudades o pueblos:
Albacete – Almansa- Caudete -  Villena – Elda y Alicante
Constarían de 6 salidas en ambos sentidos entresemana y 4 fin de semana y festivos, el servicio estaría servido por unidades de tipo 448 o 449 que son los modelos más apropiados para este cometido, teniendo solamente una clase única y con servicio de cafetería.
Ambas ciudades estarían unidas en apenas 2 horas aproximadamente con una velocidad media en el recorrido de 160 km/h. En las principales franjas horarias el servicio estaría servido por doble composición de las unidades citadas anteriormente dando lugar una oferta de más o menos 450 plazas sentadas a 500 dependiendo la unidad que se utilice y en el resto de horarios con composición única.

MD8 Albacete – Valencia

Esta línea uniría a través de un servicio de media distancia rápido y eficaz las siguientes poblaciones:
Albacete – Almansa – Xàtiva- Alzira – Silla – Valencia
Constarían de 8 salidas en ambos sentidos entresemana y 4 fin de semana y festivos, el servicio estaría servido por unidades de tipo 448 o 449 que son los modelos más apropiados para este cometido, teniendo solamente una clase única y con servicio de cafetería.
Ambas ciudades estarían unidas en apenas 2 horas aproximadamente con una velocidad media en el recorrido de 160 km/h. En las principales franjas horarias el servicio estaría servido por doble composición de las unidades citadas anteriormente dando lugar una oferta de más o menos 450 plazas sentadas a 500 dependiendo la unidad que se utilice y en el resto de horarios con composición única.

Continuara....

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