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domingo, 5 de mayo de 2013

Serie 440

La serie 440 de Renfe es una serie de unidades eléctricas entregadas a partir del año 1975 y que fueron adjudicadas para cumplir los objetivos del Plan Estratégico de Renfe 1972 - 1975.
Estas unidades comenzaron a entregarse en el año 1975, tienen una potencia de 1160 kW, velocidad máxima de 140km/h y desde hace más 30 años son el pilar básico de la red de servicios de Media Distancia y durante mucho tiempo también lo fueron de los servicios de cercanías. Es un tren autopropulsado con 3 coches de los cuales sólo uno está motorizado y tienen una cabina de conducción en ambos extremos aunque durante unas de las reformas algunas unidades perdieron el coche central quedando solo una composicion con las 2 cabezas motoras. Es la serie que más kilómetros han recorrido en las líneas ferroviarias de España.
Sabemos que dicha serie ha sufrido muchas reformas a lo largo de su vida pero el objetivo de este blog es dar una pequeña idea al aficionado del tren real que tipo de trenes circulan actualmente en nuestra red ferroviaria.

Pondremos una foto de cada decoracion que han tenido desde la actualidad hasta sus origines.





Tambien cabe reseñar que estas unidades han sido reformadas para formar las series 440R y 470.

2 comentarios:

  1. No conocía este blog.

    Iba a comentar que ahora mismo se puede ver un poco el frontal de la unidad 440 aligerada, que era similar al que tienen los camellos de Cercanías, con la puerta suprimida pero sin el frontal de las reformadas.

    Me gustaría que se preservara: ¿Cómo podría intentar convencer a todo el mundo de hacerlo?

    Es decir, necesitaría convencer a la FFE de que no debería perderse esa unidad, y también debería conseguir que el Ayuntamiento de Valladolid abandone la idea de convertir la rotonda de Valladolid en una biblioteca. ¡Sería un desastre! Hace poco me pidieron ayuda con esto mismo, y tienen razón. La biblioteca esa será cara de construir y significará la pérdida de esta rotonda que ahora mismo es funcional. Además dejaría un futuro incierto sobre los trenes que tiene ahora.

    Yo creo que la rotonda podría permitir almacenar trenes para preservar a la espera de que se haga algo con ellos: restauración funcional (como la 096), restauración estética para exponer en algún museo...

    Esa rotonda permitiría salvar algunos coches convencionales que hay en Salamanca o algunas unidades 440. Incluso se puede salvar alguna locomotora, todo es cuestión de cambiar ese proyecto de restauración que hay.

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    1. Muchas gracias por tus comentarios,creo que lo de la rotanda que desapareza lo veo un poco dificil ya que es la sede de la Asociacion de Valladolid, para conservar patrimonio ferroviario hace mucho dinero y buen respaldo politico pero aun asi es dificil conseguirlo.
      Un saludo

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