En Septiembre del 2011 se creó el grupo “Amigos del tren convencional, Seguimos Luchando” con el fin de defender toda clase de ferrocarril convencional, así como las líneas en peligro de extinción, las centenares de poblaciones en las que ya no para el tren, y apoyar a los pocos trenes convencionales que todavía a día de hoy circulan con material convencional.
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viernes, 19 de abril de 2013
Topera
Elemento situado al final de vías en estaciones o en vías muertas que sirve para amortiguar el choque de los vehículos de un tren en caso de producirse.
Este elemento está prácticamente desfasado (salvo algunos casos, como en estaciones), actualmente se ponen zonas de frenado similares a las de las carreteras para los camiones sin freno. Es una pena, pero ese sistema es más cuidadoso con el tren, ya que sólo hay que encarrilarlo y la topera puede ocasionarle daños, como le sucedió a una 335 o un 599 en Salamanca.
Este elemento está prácticamente desfasado (salvo algunos casos, como en estaciones), actualmente se ponen zonas de frenado similares a las de las carreteras para los camiones sin freno. Es una pena, pero ese sistema es más cuidadoso con el tren, ya que sólo hay que encarrilarlo y la topera puede ocasionarle daños, como le sucedió a una 335 o un 599 en Salamanca.
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